Wangari y el Cinturón Verde

¿Os pensabais que había dejado de escribir, verdad? Pues no, de momento el mundo no va a tener esa suerte. Aunque el blog esté un poco abandonadillo por falta de tiempo (no de ideas ni de ganas), he sacado hueco para hacer otras cositas, como por ejemplo un artículo para el Episodio 1 de la Temporada 4 de Principia Magazine: Mujeres Increíbles.

En él os cuento la historia de Wangari Maathai, primera mujer de África Oriental en obtener un doctorado y primera mujer del hermoso continente en conseguir el Nobel de la Paz. ¡No había obstáculos demasiado grandes para esta bióloga y ambientalista! Gracias a ella nuestro planeta es más verde y miles mujeres se empoderaron para cuidar de sus comunidades y su entorno.

ESTI_PRINCIPIA_02.jpg

El nuevo número de la revista Principia trae consigo 24 historias inéditas de mujeres asombrosas y 24 ilustraciones en formato cómic que son una auténtica delicia para los sentidos. Se trata de una edición limitada, así que yo que vosotr@s me daría prisa para reservarla. Podéis adquirir vuestro ejemplar aquí.

A continuación os dejo la canción que elegí para acompañar a la lectura de mi artículo. Espero que la disfrutéis 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s