Hoy es el Día de la Fascinación por las Plantas

Para mi todos los días son el Día de la Fascinación por las Plantas, qué os voy a decir. Estoy enamorada. Por eso hice un doctorado en fisiología y bioquímica vegetal y por eso llamé a este blog El Jardín de Mendel. Por eso escribo esta sección en la que insisto post tras post en la importancia que estos maravillosos seres repletos de clorofila tienen para nuestra supervivencia en este planeta.

La European Plant Science Organization (EPSO) lleva años percatándose de que la sociedad no es consciente de que entender bien el funcionamiento y la ecología de las plantas es crucial si queremos mejorar nuestras condiciones de vida y revertir el inminente cambio climático. Por eso desde hace 4 años puso en marcha el Fascination of Plants Day, mediante el cual se insta a gobiernos, instituciones, centros y universidades a participar organizando eventos, charlas, visitas a instalaciones de experimentación y cualquier actividad de ayude al ciudadano de a pie a entender qué se hace en investigación vegetal y por qué es vital apoyarla.

En nuestro país se suman a la iniciativa más 46 instituciones: universidades, centros de investigación, jardines botánicos, ayuntamientos… Si estás interesad@ en participar en alguna actividad consulta www.plantday.org o busca los hashtags y trending topics en las redes sociales. Yo ya he visto unas cuantas cositas interesantes por Pamplona y Barcelona… ¡Participad y empapaos de la lluvia verde!

18553756_10211421088175620_860186711_o

18553910_10211421088135619_275673587_o
Estas fotografías de la selva amazónica de Perú me las enviaron hace poco unos amigos y me tienen enamorada. ¡Que las disfrutéis!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s