CRISTINA LATASA

Los lectores pamploneses probablemente conozcáis el Instituto de Agrobiotecnología, ese extraño edificio con invernaderos que hay enfrente del Club de Marketing en Mutilva. Pues bien, en ese edificio tan misterioso ocurren cosas muy pero que muy importantes. Se hace investigación, se hace ciencia básica y aplicada, y del esfuerzo de sus trabajadores han salido artículos, patentes y empresas biotecnológicas.

Una de ellas, RECOMBINA BIOTECH, lleva ya 4 años dando guerra. ¡Y que sean muchos más! Como sentía curiosidad por este caso de transferencia de conocimiento hecha en Navarra, contacté con la Dra. Cristina Latasa Osta, una joven bioquímica que realizó su tesis en dicho centro de investigación bajo la supervisión del actual director de NAVARRABIOMED, Iñigo Lasa. Justo a él y dos compañeras del laboratorio de Biofilms Microbianos creó esta empresa especializada en servicios de ingeniería genética y bacterias “a la carta”. En el siguiente enlace, que os lleva al blog del Curs d’Especialització en Communicació Científica que estoy cursando en Barcelona, os retransmito lo que me contó. ¡Que lo disfrutéis!:

http://www.eduscopi.com/comunicaciocientifica/2017/01/31/cristina-latasa-sin-investigacion-basica-un-pais-no-puede-prosperar/

Anuncios

2 thoughts on “CRISTINA LATASA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s